Iniciando mi blog.. para ustedes!

Hola mundo! Mi nombre es Maria Laura Braz, soy pediatra y neurólogo infantil. Decidí iniciar este blog con la finalidad de compartir temas de interés científico relacionado con la neuropediatría y cualquier otro tópico relacionado con la salud y el bienestar infantil.

Convencida de que la inclusión de la diversidad funcional es posible, siempre que tengamos una cultura de paz, respeto y sociedad inclusiva.

Este espacio está dirigido a los padres, madres y todo profesional relacionado con la atención a la infancia, con inquietudes y aportes. Todos somos importantes! De igual manera ofrezco con humildad este espacio a las familias, profesionales e instituciones que necesiten información acerca del neurodesarrollo de los ninos y cualquier otro aspecto de la salud infanto juvenil. Todos estan invitados a participar!

Creo en la infancia respetuosa.

Este espacio virtual es de libre acceso y obviamente gratuito. No recibo ningún tipo de pago o financiamiento, asi como tampoco, es mi intención “captar” pacientes para mi consulta. Sin embargo, me sentiría honrada teniendo como “pago” todo comentario o aporte que me permita CRECER con ustedes. Muchas de las imágenes que se publiquen en este blog se encuentran disponibles en internet. Si alguna persona, fundación o institución se sienten vulneradas en sus derechos o tienen algún inconveniente, con algunas de ellas, ofrezco disculpas y previa notificación procederé a su respectivo retiro. Las imágenes que correspondan a pacientes propios, que permitan ofrecer información de interés, serán publicadas previo consentimiento informado de los padres y con las medidas respectivas de protección al menor.

Concluyo mi primera entrada tomando parte del contenido de la declaración de los derechos del nino (ONU: 20/11/1959) “El nino es reconocido como un ser humano que debe ser capaz de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad y dignidad”  Traducción propia.

Feliz noche!! Nos leemos pronto!

Responder

